...INICIO....CONTACTO

Ultima Actualizaciòn
15/09/2012
       
CONTACTO: virasoroweb@gmail.com
 

Sábado 15 de Septiembre de 2012  

Comenzó la 18º Expo Rural de Virasoro

La Sociedad Rural de Gobernador Virasoro abrió ayer su 18º Expo Rural del Mercosur, que este fin de semana convoca a todo el campo en el predio ferial, con juras de ganado, espectáculos de destreza criolla, stands comerciales y música en vivo. Hoy serán clasificados más de 200 reproductores bovinos, en las razas Braford, Brangus, Brahman, Hereford y Angus. Mañana al mediodía será el acto inaugural, con la presencia de Ricardo Colombi y dirigentes del agro a nivel nacional.


 


La apertura oficial de la exposición se llevó a cabo ayer a las 10 y durante la jornada inaugural se llevaron a cabo distintas charlas técnicas, que convocaron a productores, empleados rurales y estudiantes.  

La muestra este año cuenta con una variada gama de empresas agroindustriales, automotrices, de genética, maquinaria, patio de comidas y juegos infantiles. Anoche también comenzaron los espectáculos musicales en el predio, con la actuación de Los Yupanquis, entre otros.

Hoy serán las juras de clasificación del ganado bovino desde la mañana, y ovino a partir de las 17. Alrededor de 200 reproductores Braford, Brahman, Brangus, Hereford y Angus, serán clasificados, mostrando todo el potencial genético de la provincia y la zona. “Además de Corrientes y Misiones, también tenemos animales que llegaron desde cabañas de Córdoba, Buenos Aires y Chaco”, dijo a El Litoral el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Manuel “Beto” Leal.

En este marco, Leal comentó que “estuve recorriendo los corrales y  es excelente la calidad genética que presentan los ejemplares”. A la vez que vaticinó: “Eso nos hace pensar que vamos a tener buenas ventas”. En este sentido, el dirigente ganadero adelantó que alrededor del 60% de estos animales participará del remate, que se llevará a cabo el lunes y estará a cargo de la firma consignataria local Aguapey SRL.

Además de las actividades ganaderas, el evento convoca por los espectáculos que se brindan. Entre los artistas destacados que estarán esta noche y mañana se encuentran Diego Gutiérrez, “Bocha” Sheridan y “Juancito” Güenaga y otros músicos locales.

Mañana será el acto inaugural, desde las 11.30. con la presencia confirmada del gobernador Ricardo Colombi.  

Según adelantó Leal, también participarán dirigentes de entidades del agro a nivel nacional y provincial, quienes pronunciarán los discursos con los reclamos del sector. “Tenemos muchas expectativas y creemos que esto va a ser un éxito”, concluyó el titular de la Rural virasoreña.

 

 
 
© 2002 - 2012
Gobernador Ingeniero Valentin Virasoro - Corrientes - Argentina