...INICIO....CONTACTO

Ultima Actualizaciòn
15/09/2012
       
CONTACTO: virasoroweb@gmail.com
 

Sábado 15 de Septiembre de 2012  

Gestores culturales se capacitaron en la Casa de la Cultura

Se realizó el miércoles en la Casa de la Cultura de Virasoro la Capacitación en Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y la municipalidad local.


 


Esta capacitación, de amplia convocatoria, contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, quien junto a la intendente Blanca Pintos y la Secretaria de Cultura y Turismo fueron los responsables de la bienvenida.

La actividad comenzó poco después de la hora 10y se extendió hasta aproximadamente las 16.30horas, oportunidad en que los asistentes pudieron compartir las distintas temáticas que se abordaron, como así también intercambiar experiencias.

En el acto inaugural la intendente Pintos destacó el trabajo que viene realizando el Instituto de Cultura, resaltando la importancia de la cultura en el desarrollo de las comunidades y el rol fundamental de los gestores culturales en ese trabajo. Se refirió también a la importancia de la capacitación en esta y otras temáticas porque permite una profesionalización en los trabajos que se desarrollan. Dio la bienvenida a las autoridades, panelistas y público presente, dejando inaugurada la jornada.

Por su parte Gabriel Romero hizo un repaso de las capacitaciones ya realizadas y explicó el espíritu de las mismas, destacando también el acompañamiento que están teniendo por parte de los municipios que asumen el compromiso de organizar cada una de las jornadas.

Sonia Berwanger, Secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad manifestó su agrado por la realización y convocatoria que tuvo la capacitación, destacando la importancia de los mismos en la formación de los gestores culturales, artífices de llevar adelante después en cada uno de sus municipios los diferentes proyectos cultural que puedan elaborarse y contribuir así a la formación integral de los ciudadanos, remarcando que cultura va más alla de un baile, una música o una obra de arte.

Finalizado el acto inaugural comenzaron las disertaciones, “Desarrollo Local y Políticas Públicas: Encuadre conceptual y Alcances”, a cargo de la Dra. Gabriela Basualdo, 11,45 a 13,00: Panel “Participación de la cultura en el desarrollo local: prácticas significativas en el ámbito público” Ramón Blanco- María Eugenia Turus y el Taller: “El diseño como emprendimiento cultural de impacto productivo” dictado por Hada Irastorza .

Gestores culturales de Virasoro, como asi también de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, San Carlos, Garabi, Garruchos, Liebig, entre otros, participaron de esta capacitación.

 

 
 
© 2002 - 2012
Gobernador Ingeniero Valentin Virasoro - Corrientes - Argentina