...INICIO....CONTACTO

Ultima Actualizaciòn
22/08/2012
       
CONTACTO: virasoroweb@gmail.com
 

Miércoles 22 de Agosto de 2012  

Cambio de autoridades en el Rotary Club de Gdor. Virasoro

Como es habitual cada año, el día 8 de julio pasado se realizó el cambio oficial de autoridades del Rotary Club local. La ceremonia tuvo lugar desde la hora 21.30 en el club Aguapey donde quien fuera el Presidente por el período 2011-2012, señor Horacio Abril, hizo el traspaso del cargo a su sucesor, el señor Carlos Samuel Cáceres, por el período 2012-2013. 


Carlos Samuel Cáceres

En una ceremonia protocolar en la que se hizo el traspaso y la entrega de elementos simbólicos propios de la institución quedó constituida la nueva conducción. El evento contó con la presencia del ex Gobernador de Distrito señor Oscar Marelli con su señora esposa y del actual Asistente de Gobernador señor Guillermo Espinosa, ambos de la ciudad de Posadas. Como invitados especiales estuvieron presentes la señorita Intendente Municipal de Gdor, Virasoro, Prof. Blanca Beatriz Pintos, y el señor Vice intendente, Ing. Gustavo Savio. También asistieron el saliente presidente de Rotary Club de Santo Tomé señor Darío Peroni y el actual secretario señor Fabián Gómez. Acompañaron a los integrantes del Rotary Club local numerosos invitados especiales, amigos y familiares los cuales colmaron las instalaciones de la confitería del club Aguapey.

El señor Guillermo Espinoza, asistente de Gobernador, dio lectura a un mensaje del actual Gobernador de Distrito, señor Eduardo Monzón, quien por razones de agenda no pudo estar presente en esta ceremonia. Luego el presidente saliente hizo uso de la palabra haciendo una reseña de las acciones realizadas durante su gestión, entre las que destacó el plan de alfabetización, la entrega bolsones de alimentos, las charlas motivadoras en las escuelas secundarias, la campaña del lápiz negro y el homenaje a personas destacadas en el quehacer cotidiano de la localidad.

Posteriormente habló el presidente entrante, Carlos Cáceres, quien hizo referencia a los pilares de acción que rigen el funcionamiento de la centenaria institución internacional y a los valores que promueve. También se refirió a los alcances del lema de este año propuesto por el presidente mundial del Rotary Club Internacional, el empresario japonés Sakuji Tanaka, que dice “La paz a través del servicio” y a los significados de los símbolos que aparecen en el logo que identifica la gestión del presidente Tanaka: la grulla y las flores de cerezo, dos elementos muy significativos de la cultura japonesa.

Seguidamente, el presidente entrante colocó el pin identificatorio a quien será la Secretaria en este período, señora Graciela Vivero de Abril, a la Jefa de Protocolo, señora Beatriz Sosa de Piris y al Tesorero, señor José Arruti.

Una vez finalizado el acto protocolar, el encuentro continuó con una cena en un ambiente de cordial camaradería, interrumpido a media noche para entonar las estrofas del himno nacional al iniciarse el Día de la Independencia nacional.
 
 
© 2002 - 2012
Gobernador Ingeniero Valentin Virasoro - Corrientes - Argentina